Monday, November 21, 2011
Thursday, June 9, 2011
“Es joven, sin duda. Joven por la juventud del autor. Pero también es viejo, viejo como el mundo. Es la primavera de las hojas sobre las antiguas ramas, en el bosque secular.”
Anatole France
El estado espiritual puro en el arte.
El arte no se crea ni se destruye; se descubre, porque es en sí mismo. Se encuentra en la contemplación de todo aquello que nos rodea. Lo reconocemos porque viene del corazón y nos infecta con su descubrimiento, nos afecta y su exploración nos envuelve. Nos conmueve en lo primario de nuestro ser.
Estamos enfermos de originalidad y olvidamos el origen. Se necesita volver al primer principio del arte, a las emociones, a la espiritualidad, al instinto desgarrado, a los sentimientos, a la expresión pura de las emociones.
Y es por el amor al arte que tenemos que volver al comienzo, sentirlo, vivirlo, experimentarlo con todos nuestros sentidos, arrancándolo del vacío del que lo hemos cargado al privarlo de ser orgánico. Regresarlo a las profundidades de la cueva de nuestro propio interior.
¡Sorprendamos a la gente!. Levantemos sobre las ruinas santuarios a Venus, sacralizemos los espacios para exhibir la belleza, donde el alma y el espíritu hagan momentos irrepetibles, singulares, mágicos.
White Spider es el animal que desentraña de la cueva del artista su alegría, tristeza, miedos, pasiones, sueños y pesadillas, para destilar su esencia, desmembrarlo. Lo abre en canal para llegar a lo más profundo de los sentimientos y mostrarlos al público. Hace con ello lo que quiere que vean, cambiando su significado para crear nuevas emociones. Arranca de raíz los sentimientos crudos, para con ello crear los hilos mas finos e hilarlos de esquina a esquina en los santuarios para llenarlos de belleza.
Y así entrar en comunión con su espíritu, al hilar y cargarla de su visión. Exhibir el hilo fino que se extrae de la cueva del artista, y vincularla en armonía junto al lugar para vestirlo, encantarlo. Hacer del montaje el esqueleto que sostiene las piezas. Y tejer la telaraña entre las obras, la luz y la sombra, para envolver a la gente en la red.
Sunday, April 10, 2011
The Pained Heart
Aislada en un mundo de hombres que no comprendía en absoluto su inclinación por la literatura y el arte, ni sus ansias de libertad. Obsesionados por el códice de honor de la época, que depositaba la honra familiar en la entrepierna femenina, la mantenían casi encerrada en su castillo de Valsinni.
Isabella Di Morra - poetisa italiana
Después de que al hermoso deseo has cortado las alas,
que en mi corazón surgía, cruel Fortuna,
ya que de cada uno de sus bienes vivo privada,
diré, con este estilo rudo y frágil,
alguna parte del interno mal
causado sólo por ti, entre este paisaje,
entre estas ásperas costumbres
de gente grosera, privada de ingenio,
donde, sin ayuda,
estoy obligada a transcurrir mi vivir,
aquí puesta por alguien en ciego olvido.
Tú, cruel, de la infancia en aquellos pocos años,
del querido padre me privaste
que, si ya no está en la otra orilla,
por mi siente de la muerte los dolorosos jadeos:
porque mi penar intensifica sus males.
Cesar le prohíbe el poder darme ayuda.
¡Oh, qué inaudito,
privar a un padre de ayudar a la hija!
De este modo, a rienda suelta,
siempre me has perseguido, impía Fortuna,
comenzando desde la leche y desde la cuna.
Ésa que llaman la floreciente edad,
seca y oscura, solitaria y desierta
la he pasado toda aquí ciega y enferma,
sin recibir atención de belleza.
Para mí la piedad en ti ha muerto,
y apagada la tienes en otros, que podía liberar
y en otra parte poner,
de la dura cárcel, el velo del alma cansada
que, como nieve blanca
del sol, de tal modo en ti se derrite cada hora,
y se derretirá hasta que aquí demore.