Exposición Individual de César Carrión
Producción y Curaduría de Karen Huber
Este hombre cerraba los ojos mientras los abría, y veía ante él el espacio infinito. Soñaba, como sueñan todos los hombres, pero aún con montes y valles sus espacios son vacíos. Flotaba desnudo recorriendo las irregulares tierras y respirando los rumores suaves del viento, donde sólo él es uno.
Confundido avanzaba. Y afuera, más allá, estaba el espacio de lo vencido, la simetría de las líneas rectas, imaginarias edificaciones bajas con fuertes taludes, ángulos y perspectivas, fantasmas que habitan nuestros deseos. Y ahí, el incesante cuestionamiento, una ráfaga envuelve su pensamiento, un silencio. Este hombre se desprende de todo lo que lo cubre . -No hay Nada-, descubre.
Despierta recostado sobre el polvo gris del concreto en una construcción indefinida, rodeado por laberintos de andamios que luchan por alcanzar rascacielos. Se incorpora y sobre su espalda vierte los trazos de los espacio soñados, sus monte y valles ahora no están vacíos, los cubre con edificios, arcos y pilares. Está ante la posibilidad del Todo, lo sabe.
César Carrión - arquitecto y artista comprometido en plasmar la esencia y la percepción de la belleza. Las ocho obras presentadas en Andamios Internos, nos lleva a descubrir un mundo que ha creado de introspección y construcción interna.
Texto por Karen Huber y Francisco González