Monday, March 1, 2010

Exposición: Sinfonía de una decadencia

My pride & joy



Cuando el tiempo recorre las paredes de lo que en algún momento vivió su esplendor, hoy encarna una nueva situación, la decadencia

Bajo un proyecto curatorial de Karen Huber, Border presenta “Sinfonía de una decadencia”, exposición que abrirá sus puertas el día sábado 13 de marzo de 2010 a partir de las 12:00 hrs., y permanecerá hasta el 10 de abril de 2010.

Artistas como Antonio Ibarra, Dea Arjona, Fabián Peña, Fernando Pizarro, José Pisil, Máximo González, Orlando Díaz y TRES mostrarán sus obras las cuales incluyen disciplinas como dibujo, collage, intervención sonora, pintura expandida, intervención urbana y mixed media.

Este tema es abordado bajo tres miradas formando un
triángulo y un espejo que refleja a nosotros mismos y nuestro alrededor: espiritual, físico y emocional, donde el artista tiene un objetivo: Mirar y crear, intentar de recrear, reapropiar y renovar.
Destruir para crear.

En esta
decadencia yace un sentimiento de nostalgia, melancolía y olvido, un imaginario poético de algo que es todo lo contrario a lo efímero. A partir de lo decadente se superará lo encontrado.

Para enaltecer y devolverle el habla a lo abandonado, esta muestra pretende evitar el descenso, la muerte final de lo que es y lo que pudiera dejar de ser; se trata de alentar la eterna decadencia. En este caso físico, natural, social, emocional, tecnológico y espiritual; mitificando e inmortalizando lo deshabitado.

El periodo de la decadencia es inevitable. Si la época moderna sugiere una pérdida de ideas originales, esquemas repetitivos y moldes no funcionales es ahora nuestro propósito crear a partir de este periodo decadente un lenguaje propio del tiempo; una reapropiación de los valores culturales, estéticos y sobre todo artísticos de una sociedad en constante penumbra emocional.

Cada pieza exhibida es un instrumento, cada instrumento toca las poéticas notas de lo que se convierte en el tema principal de la sinfonía, juntos como orquesta con un tiempo y movimiento en común presentamos,
Sinfonía de una decadencia